ÁREA DE RUIDO Y MODELACIÓN

Algoritmos y Mediciones Ambientales SpA. cuenta con profesionales altamente capacitados para la realización de cada uno de nuestros servicios. Se dispone de instrumental calibrado y certificado para la realización de sus mediciones y muestreos.

Actividades:

  • Medición y evaluación de ruido
  • Modelación de propagación sonora en exteriores
  • Medición y evaluación de vibraciones
  • Medición y muestreo de higiene industrial
  • Ingeniería en control de ruido y vibraciones

Estas actividades se efectúan bajo normativas nacionales vigentes y estándares internacionales de referencia, relacionadas a cada servicio.

       

ACÚSTICA AMBIENTAL

MODELACIÓN DE PROPAGACIÓN SONORA EN EXTERIORES

Algoritmos y Mediciones Ambientales SpA. modela la propagación sonora generada por fuentes de ruido de acuerdo al estándar internacional ISO 9613-2 Atenuación de Ruido en Campo Abierto, mediante el software de modelación acústica SoundPlan v.7.4. Este Software nos permite determinar la contribución de cada fuente de ruido en puntos determinados dentro de las distintas epatas de un proyecto, ya sea instalación o construcción, operación y/o cierre o abandono. Por otro lado permite la inclusión de diversos factores ambientales, tales como curvas de nivel y tipo de terreno.

CONTROL DE RUIDO Y VIBRACIONES

INGENIERÍA EN CONTROL DE RUIDO Y VIBRACIONES

Este servicio incluye la ingeniería conceptual y de detalle de diversas soluciones para el control de ruido y vibraciones. Dentro de las soluciones para el control de ruido, se diseñan encierros acústicos, barreras acústicas, silenciadores de escape (reactivos o reactivos/resistivos), silenciadores splitter para la ventilación y silenciadores de venteo.  Con respecto al control de vibraciones, se especifica el tipo de amortiguador necesario, por otro lado, se pueden recomendar valores de rigidez necesarios para alcanzar la transmisibilidad deseada.

La Ingeniería de barreras acústicas incluye un estudio de pre-factibilidad, diseño e instalación de con el fin de mitigar el ruido generado por el tráfico vehicular en carreteras o industrias que afecta zonas urbanas y residenciales.

Las pantallas acústicas son de acrílico transparente (PMMA) con espesores mínimos de 15 mm, y van montadas sobre una base de hormigón y sujeta a la estructura mediante perfiles metálicos.

El diseño y características (ubicación, dimensiones, nivel de atenuación y materialidad) de las soluciones, se desarrollan con el propósito de controlar el ruido y vibraciones en equipos industriales y/o en el medio de propagación.

MEDICIÓN  Y EVALUACIÓN DE  VIBRACIONES

Se miden y evalúan los niveles de vibración bajo estándares internacionales, las direcciones dominantes y sus características temporales en el punto de medición. Dependiendo de la situación, pueden realizarse medidas adicionales para el control de la transmisibilidad.

HIGIENE INDUSTRIAL

MEDICIONES Y MUESTREO DE HIGIENE INDUSTRIAL

Disciplina que se dedica a la protección y promoción de la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo como objetivo el reconocimiento, la evaluación y el control de los agentes contaminantes en los lugares de trabajo. Algoritmos y Mediciones Ambientales SpA determina y evalúa la exposición de los trabajadores a agentes y factores de riesgo a través de métodos cualitativos y/o cuantitativos, junto con la interpretación de los resultados obtenidos, de acuerdo al marco legal vigente, Decreto Supremo N° 594 del 1999 del MINSAL, Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los Lugares de Trabajo. Asimismo, plantea medidas de prevención y control de riesgos relacionados al proceso y ambiente de trabajo así como al trabajador, considerando su viabilidad técnica y económica.

BARRERAS ACÚSTICAS

CONTROL DE RUIDO EN CARRETERAS MEDIANTE PANTALLAS ACÚSTICAS

Algoritmos y Mediciones Ambientales SpA. cuenta con profesionales expertos en los servicios de estudio de pre-factibilidad, diseño e instalación de pantallas acústicas para mitigación del ruido generado por el tráfico vehicular en carreteras o industrias que afecta zonas urbanas y residenciales.

Las pantallas acústicas son de acrílico transparente (PMMA) con espesores mínimos de 15 mm. Las cuales van montadas sobre una base de hormigón y sujeta a la estructura mediante perfiles metálicos.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA